Vigilan en Quintana Roo actividad meteorológica en el Atlántico

Cancún.- Autoridades mexicanas mantienen bajo vigilancia dos zonas de baja presión en el Océano Atlántico, que por su lejanía en este momento no representan riesgo para Quintana Roo, informó la Coordinación estatal de Protección Civil.

En un mensaje emitido esta mañana, la dependencia pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.


Asimismo, en su Boletín Meteorológico con periodo  de validez de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde de hoy 9 de agosto, señala que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, una Onda tropical ubicada en la porción media de la isla de La Española y hasta la porción occidental de Venezuela; tiene desplazamiento al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; sin que presente condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.


El reporte refiere que las lluvias y la actividad eléctricas se han concentrado más esta mañana en asociación con un sistema de baja presión ubicado a unas 277 kilómetro al este de Barbados, que se espera que las condiciones ambientales sean propicio para el desarrollo de una depresión tropical es probable que se forme hoy más tarde o esta noche mientras la baja se mueve hacia el oeste-noroeste a 18 a 27 kph. 


Además, se pronostica que la perturbación llegara a las Antillas Menores esta noche, luego se movería cerca del Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes, y se cerca a la Española a mediados de esta semana. 


La dependencia refirió que avisos o advertencias de tormenta tropical podría se requiera para hoy, para las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, además de que es probable que las lluvias intensas produzcan inundaciones en las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico. 


En otro de los sistemas que hay en la zona, el análisis de las autoridades indica que su desarrollo  sistema se vuelve menos probable durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste o el oeste-suroeste a alrededor de 18 kph. 


La Coordinación estatal de Protección Civil subrayó que ambos sistemas por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, pero que se mantendrá en vigilancia e informará de cualquier evolución del sistema. 


En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, el boletín meteorológico establece que se espera cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales más fuertes. 


Añade que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 39 Grados Centígrados, mientras que la mínima para el día de mañana: 29°C y que la temperatura máxima de 32 a 34°C y la mínima de 26 a 28°C.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios