Vigilan en Quintana Roo desarrollo de varios sistemas meteorológicos en el mar Caribe

Chetumal.- La Coordinación estatal de Protección Civil vigila una zona de inestabilidad y dos sistemas de baja presión que presentan actividad en el mar Caribe y océano Atlántico, informó su titular, Adrián Martínez Ortega.

En un mensaje de redes sociales, pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores.


Por otra parte, dijo que comunidades de la Ribera del río Hondo no tienen riesgo por lluvias que arrojó el huracán “Grace”, que  personal de la COEPROC verificó el nivel del río Hondo, frontera natural entre México y Belice.


En ese sentido, explicó que la comunidad de La Unión mantiene un nivel de 1.83 metros, que los habitantes tuvieron que romper una calle para evitar que algunas casas fueran afectadas por la lluvia, debido a que como están realizando trabajos de pavimentación, el líquido estaba estancado. 


Añadió que en Cacao y Sacxan, la fuerte lluvia dejo un cause que afectó viviendas, el cual a las pocas horas se secó informaron los habitantes.


En su Boletín Meteorológico, la Coordinación estatal de Protección Civil refiere que de acuerdo con información y pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; actividad de lluvias desorganizada en el Atlántico tropical oriental, a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde está asociado con una amplia zona de baja presión. 


Poco desarrollo, se espera que ocurra durante los próximos días. Algún desarrollo gradual, sin embargo, es posible entre la mitad y la última parte de semana, a medida que el sistema se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 18 a 27 kph durante el Atlántico central. 


La dependencia aseveró que por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, pero se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo. 


En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, se espera que sea con cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios