Volqueteros de Chetumal realizarán descacharrización para evitar casos simultáneos de COVID-19 y Dengue

Chetumal.- Los sindicatos de volqueteros “Caja Roja” y “Caja Blanca” realizarán campañas de descacharrización en zonas de esta ciudad, donde han sabido de casos de coronavirus y dengue, informó Arturo González Notario.

El secretario General del Sindicato "Caja Roja", añadió en conferencia de prensa que realizarán esta recolección, mientras las autoridades determinan las estrategias para la prevención y combate de esas enfermedades.


La primera campaña iniciará el próximo 4 de septiembre en las colonias de la parte baja de la ciudad, que son las colonias Barrio Bravo, Primera Legislatura, Infonavit Aarón Merino Fernández, Zona de Granjas, Fovissste VI Etapa y Adolfo López Mateos.


Indicó que esto será previo a agudizarse la temporada de lluvias en ese mes, lo que implica un alza en el riesgo de enfermedades por vector eleva, pues en este momento dijo que hay 10 casos reportados, así como tres personas que padecen COVID-19 y Dengue al mismo tiempo.


Dijo que para evitar la estigmatización omite los lugares donde están aquellas personas que padecen esos dos males, quienes ya son atendidos por las instancias debidas.


“Si padecer COVID-19 es grave, imagínense tener también Dengue, es algo que puede ser letal y hay que sumarnos, porque ya estamos en la temporada de riesgo”, advirtió González Notario.


Indicó que cada gremio pondrá tres unidades con recursos propios para sumarse a las acciones de prevención de esas enfermedades, principalmente del Dengue.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios