200 sindicalizados municipales marchan en Felipe Carrillo Puerto; anuncian "cacería de funcionarios" para recibir sus pagos

Felipe Carrillo Puerto.- Cerca de 200 empleados de base del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto realizaron una marcha pacífica por las principales calles y avenidas de esta ciudad, finalizando en el parque principal frente al Palacio Municipal, como parte de las estrategias de su sindicato, para exigir el pago de prestaciones no otorgadas a la actual administración que encabeza José Esquivel Vargas.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de base del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Armando Reyes Hernández, indicó que no cederán hasta que el Presidente Municipal José Esquivel Vargas, cumpla con su compromiso, y aseguró que ahora realizarán una cacería de de funcionarios, así como de regidores, para que respondan ante esta problema del que, dijo, nada han hecho al respecto.



De tal forma, sostuvo que mantendrán la enésima toma de Palacio Municipal por tiempo indefinido hasta que el edil cumpla con su compromiso.


Insistió, como en otras ocasiones, que el edil ha faltado a su palabra "al engañar en tres ocasiones a los trabajadores de base", quienes de manera pasiva y respetuosa habían aceptado las prórrogas solicitadas por el actual Presidente Municipal, quien ha preferido abandonar a sus empleados. 


Refirió que el edil les solicitó una reunión, misma que fue concedida para poder mediar dicha situación sin embargo dejó plantados a los trabajadores de nueva cuenta al desatender de nueva cuenta este problema. 



Reyes Hernández indicó que el sindicato de trabajadores no cederá ahora a medias pláticas o medias soluciones, debido que el plazo ha sido cumplido y la exigencia es justa y la base laboral ha sido paciente con la autoridad municipal.


Finalmente, dijo que los empleados seguirán en las áreas tomadas por tiempo indefinido hasta que el edil pueda cubrir el adeudo que le corresponde a su administración y ante "la mala administración que ha dejado en banca rota" a la comuna carrilloportense.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios