Administración del alcalde Otoniel Segovia, “la peor en la historia de Chetumal”, afirma regidora Mary Hadad


Chetumal.- La regidora Mary Hadad Castillo no dudó en calificar a la administración del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez como la peor en la historia de Othón P. Blanco, en la que se cometieron una serie de irregularidades, en nepotismo, corrupción, omisión, encubrimiento y espera que las denuncias interpuestas no queden impunes.

Desde 2018, recordó, denunciaron primero nepotismo, luego en estos tres años muchas irregularidades en las ejecuciones de la obra pública, y ahora se suman otras denuncias, por lo que suman 15, las que desde el Cabildo se dieron contra la administración de Otoniel Segovia.

A 15 días de que acabe la administración pública, la regidora advirtió que las denuncias seguirán su curso y se podrá llamar a los involucrados, aunque ya hayan dejado der ser servidores públicos, ya que las leyes permiten fincar responsabilidad en seis o siete años posterior a dejar el cargo. 

De hecho, señaló que ya retiraron de su cargo a seis servidores públicos por irregularidades, y cuestionó a Otoniel Segovia que desde el arranque de la administración facilitó el nepotismo, el encubrimiento y recordó, entre otros casos, el fraude en el manejo de residuos sólidos al firmar por un millón de pesos al mes con la empresa Amex Eco Solutions, que nunca llegó. 

También se perdieron importantes recursos federales, devolviéndose más de siete millones de pesos en 2019, más de 10 millones en 2020, y ahora el presidente municipal acaba de informar la pérdida de casi 110 millones de pesos, enviados para construir un mercado, pero no se hizo por omisiones, y es por eso que “pugnamos que se finquen responsabilidades entre los funcionarios”.

“Tuvimos mentiras de la Dirección de Obra Pública que en un informe reportaba trabajos que estaban listos, pagados y entregados, incluso hay denuncias por 60 millones de pesos. También tenemos el tema del alumbrado público deficiente”, señaló. 

Entrevistada por Pulso AM, Mary Hadad agregó que en muchas de las deficientes conductas cometidas por el presidente municipal se le prevenido, y todavía así no hacía caso, siendo esta la peor experiencia que tiene en 20 años en el servicio público.

“Esta es la peor administración municipal de Othón P. Blanco en su historia y eso que se han tenido unas pésimas. Confiamos que el siguiente Ayuntamiento las cosas mejoren para esta capital y sus comunidades”, concluyó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios