Alcaldesa Mara Lezama advierte que seguirá la política de austeridad para evitar mayor deuda pública

Cancún.- La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa destacó que algo que diferenció al Ayuntamiento de Benito Juárez con los demás fue que no contrajeron mayores deudas, incluso la redujeron a base del buen manejo de los recursos y políticas de austeridad, que se mantendrán en estos tres siguientes años.

A días de que concluya este trienio, en la que más de la mitad lo ejercieron con la pandemia, dijo que hubo muchos avances y están ya las bases para continuar la construcción del Cancún de los próximos años, escuchando a la gente y decirles que los compromisos se cumplirán.


Luego de señalar que se reunió con diversas agrupaciones para informar de lo hecho en estos tres años, señaló que “nos tocó vivir los momentos más difíciles en la historia de Benito Juárez por la COVID-19”, y que contrario a otros municipios quintanarroenses, lo hizo sin endeudamientos y que incluso se pagó uno de los tres créditos heredados. 


“Teníamos más de 1,200 millones de pesos en deuda y ahora estamos en poco más de 900 millones”, señaló, tras indicar que esto se logró con un plan de austeridad y del buen manejo de los recursos”, subrayó.



Entrevistada por Origen radio, adelantó que, para esta administración por comenzar, hay 30 millones de recursos que serán ejercidos a través de los modelos participativos de la ciudadanía, que es la que decide en qué se tienen que invertir.


También manifestó la necesidad de trabajar de la mano con el sector empresarial, pues eso ayudará a que se tenga una prosperidad compartida.


Lezama Espinosa añadió que su administración se caracterizó por atender problemas de raíz para restablecer la paz, la desigualdad para acortar la brecha social, con acciones como la certeza jurídica de la tierra en la Fidel Velázquez, donde 180 familias tendrán en breve sus escrituras y 30 más ya las tienen. Lo mismo se hará en otras zonas, como en Alfredo V. Bonfil.


Igual mencionó que se resolvió el problema de la basura por lo que hoy se tiene una ciudad limpia, se combate la corrupción, la violencia interfamiliar y de género y ahora hay una agilización de trámites al realizarlos en línea, entre otros avances.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios