"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 26 de septiembre de 2021

Alemania dona a Quintana Roo cinco sensores para medir calidad del aire


Chetumal.- Quintana Roo ya cuenta con cinco sensores que permitirán conocer la calidad del aire, para que las autoridades, en este caso, de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA,) puedan implementar medidas a fin de contrarrestar efectos secundarios de acuerdo con su calidad.

El titular de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos, dio a conocer que existe un proyecto con una cooperación alemana para el análisis de la calidad del aire, a través del cual han instalado cinco sensores en la zona sur del estado, y está en la gestión de seis más, lo que permitirá tener un parámetro de contaminación y en qué nivel se encuentra el aire.

“El sistema debe estar completo, aproximadamente en un par de meses, cuando mucho, para que tengamos ya una información totalmente integrada, sobre todo de medición de partículas que es el tema que nos interesa, que son estas partículas dañinas a nuestra salud y con esta información vamos a tener una medición mucho más precisa de puntos estratégicos”, comentó.

Indicó que de los primeros cinco sensores, tres estarán instalados en Chetumal y dos en Bacalar, posteriormente los otros seis estarán entre Playa del Carmen, Tulum y Cancún, todos donados por una instancia no precisada de Alemania.

Villanueva Arcos dijo que usarán esta tecnología, mientras consiguen el equipo y la medición que el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático solicita.

“La información nos va a servir para conocer si hay emisiones que pudieran estar en riesgo para justamente mantenernos en una coordinación adecuada con la Secretaría de Salud en el estado”, puntualizó.


 (Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario