AMLO encabeza desfile para conmemorar el Grito de Independencia junto al presidente de Cuba Miguel Díaz Canel


Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atestigua esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México el “Desfile cívico militar: 211 años del Grito de Independencia”.

El primer mandatario estuvo acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien fue invitado no sólo a atestiguar el desfile, sino también a ser orador.


López Obrador pasó revista a los diferentes contingentes militares y cívicos que marcharán desde el Zócalo hacia el Paseo de la Reforma.


Esta vez, el mandatario federal decidió no presenciar el desfile desde el Balcón Presidencial, sino que fue montado un pódium frente al Zócalo, donde lo acompañaron el presidente cubano, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


También lo acompañaron los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.


En su discurso, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dijo que las Fuerzas Armadas respaldan firmemente al gobierno del presidente López Obrador, y expresó que están listas para cumplir sus funciones constitucionales, “pero también para el desarrollo nacional”. Por ello, dijo que los elementos del Ejército se “adaptan a los tiempos actuales”.


Fuente: El Economista

Publicar un comentario

Comentarios