Aremi Fuentes, bronce en Tokio 2020, recibe de Gobierno de BC un cheque ‘de chocolate’ y sin fondos

Nacional.- La mexicana Aremi Fuentes, ganadora de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en halterofilia, categoría 76 kilogramos, acusó que recibió un cheque sin fondos del Gobierno de Baja California, el cual forma parte de un premio por su esfuerzo en la máxima justa deportiva.

Ya es hora que dejen de jugar con la juventud y la niñez del deporte como peones de la política. Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físiconi se pueda cobrar quien sabe hasta cuándo, es una falta de respeto colosal”, denunció la medallista olímpica en su cuenta de Facebook.


Así mismo, exigió un “trato digno” y “respeto por los que trabajamos todos los días por este país, por los que creemos en el ideal olímpico, por nuestros jóvenes artistas, por nuestros futuros científicos, por nuestra juventud que se apega al trabajo duro, y no viven de prebendas , ni de de la delincuencia”.


La deportista dio a conocer, en entrevista con Grupo Fórmula, que a pesar de que habló personalmente con David González, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), no ha recibido respuesta. Además, sostuvo que cuando acudió al banco a cobrar el supuesto cheque, le dijeron que no existía una fecha que indicara cuándo lo podía cobrar, por lo que hasta el momento solo cuenta con la cartulina simbólica del estímulo.


Fuente: El Financiero


Publicar un comentario

Comentarios