Autoridad estatal exhorta a quintanarroenses no comprar terrenos sin garantía de urbanización

Chetumal.- La Secretaría estatal de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) exhortó a la población a evitar comprar terrenos en sitios donde no existen proyectos de urbanización, pues estos se convierten en zonas irregulares que tardan años en ser atendidas, aseveró su titular, Carlos Ríos Castellanos. 

Indicó que el 80 por ciento de los terrenos irregulares, es decir aquellos que por alguna razón no tienen los servicios básicos para ser ocupados por la población están actualmente en la zona norte del estado.


Sin embargo, ante la necesidad de un hogar existen familias que determinaron comprarlos y poder tener un lugar donde vivir.


Según dijo, el 20 por ciento restante está en el sur del estado, donde hay extensos asentamientos, principalmente de asignación y uso familiar.


“La mayor cantidad está en el norte, tenemos más del 80 por ciento de casos irregulares en la zona, hemos hablado de más de 100 asentamientos que tienen esa práctica de irregularidad y son zonas muy antiguas”, apuntó. 


En este sentido, exhortó a la población a evitar adquirir este tipo de terrenos, o en su caso cerciorarse que cuenten con los elementos básicos para su urbanización, los cuales hoy en día son de gran importancia, ya que la gente no puede quedarse sin calles, servicios de luz, agua y recoja de basura. 


Indicó que la venta de lotes sin urbanización es una práctica que ha sido realizado en la entidad por muchos años y que difícilmente será erradicada, por lo que aquí se trata de proteger a los ciudadanos, para tener un patrimonio con certeza jurídica.


Ríos Castellanos dijo que incluso en este tipo de ventas han detectado situaciones ilegales, pues un lote tiene hasta tres dueños diferentes simultáneamente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios