Ayuntamiento de Othón P. Blanco denuncia a 151 de sus empleados sindicalizados por "sedición y motín"

Chetumal.-  EL Ayuntamiento de Othón P. Blanco denunció a al menos 151 empleados sindicalizados por la presunta comisión del delito de sedición y motín ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ante lo cual, los acusados dieron a conocer que atenderán el llamado que la autoridad legal les haga.

Infoqroo averiguó que la demanda quedó asentada ante la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/08/4473/2021 por el delito de sedición y motín en contra del líder sindical, Guadalupe Yah Caamal y demás personal, por presuntos actos violatorios de los derechos constitucionales de los habitantes del Municipio de Othón P. Blanco.


En respuesta, Yah Caamal, dijo a Infoqroo tener conocimiento de la querella, que calificó como un procedimiento legal que el Ayuntamiento tiene y que solo es utilizado para darle miedo a los empleados, quienes solo luchan por sus condiciones laborales y económicas.



Indicó que el personal de la Secretaría Jurídica del Sindicato y las personas correspondientes enfrentarán la denuncia penal que les ha sido interpuesta.


También reitero que hasta el momento han tenido dos reuniones con las autoridades municipales, de las cuales en la primera no llegaron a un acuerdo con el pago de las demandas, y en la segunda el Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez abandonó el encuentro y tampoco se llegó a un acuerdo.


Este miércoles por la tarde será la tercera reunión donde espera llegar a un acuerdo, de lo contrario, tomarán otras medidas entre ellas la huelga generalizada.


Lo que los sindicalizados piden es el pago de la caja de ahorro, cuotas sindicales, fondo de contingencia, cuotas a instancias de seguridad social, así como la restitución de los cargos de categoría y el pago de horas extras.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios