Ayuntamiento instala módulos periféricos de detección y tratamiento de la COVID-19 en Playa del Carmen

Cancún.- Playa del Carmen ya cuenta con módulos periféricos a los centros de salud municipales para evaluar a pacientes en rubros como factores de riesgo, estado de salud actual, muestreo y, de ser necesario, aislamiento de segundo nivel para iniciar un tratamiento contra la COVID-19, informó el Director de Salud Física y Mental de Solidaridad, Héctor González.

En entrevista con QFM, dijo que el municipio, por su ubicación, está sumamente expuesto a enfermedades infecciosas, tanto endémicas, como de transmisión externa, porque es punto de llegada y salida de mucha gente que viene de otros países.


Por ello, instrumentaron esta metodología, dado que detectaron que la gente tiene temor de acercarse a un hospital o centro de salud por la pandemia y si tenía síntomas se quedaba en casa.


Empero, cuando la persona ya tenía síntomas más graves, ya no era rescatable una vez que era recibida en un hospital, donde los esfuerzos ya no alcanzan para devolverle la salud..


“Con los módulos periféricos nos acercamos a la gente para hacer diagnósticos de forma oportuna e iniciamos tratamientos evitando que tenga que llegar a un hospital en un estado muy deteriorado o a un área de cuidados críticos”, dijo.


Recordó que el semáforo es referencia de actividades económicas, no sociales, y que mientras exista un semáforo epidemiológico quiere decir que hay riesgo de contagio.


También informó que iniciará una nueva jornada de vacunación, para rezagados, e invitó a la sociedad a estar pendiente de la información oficial para no faltar en esta ocasión.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios