Canirac Cancún retomará la promoción del turismo gastronómico sin olvidar a la población local

Cancún.- Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac de Quintana Roo, admitió que comparado con otros estados del país, al sector restaurantero del estado no le va mal, pero señaló que será necesario promover más el turismo gastronómico y  actividades como la Semana del Taco, dirigidas más hacia la gente local.

“La reactivación económica en Estado va cada vez mejor, al ser un destino turístico al que cada vez llegan más personas. Sin embargo, es necesario fomentar el turismo gastronómico, y eventos que involucren a la población”, indicó.


En ese sentido, mencionó que cada vez se ve más la llegada de cadenas de restaurantes nacionales importantes, lo cual da una muestra de la importancia del destino, y reiteró que, aunque están lejos de lo obtenían antes de la pandemia avanzan bien, pero habrá que seguir con ese trabajo fuerte para que la reactivación se dé igual en la zona turística y en el centro.



“Estamos en un periodo bajo y es por eso que a través de la Semana del Taco buscamos mayor reactivación de la economía, en las zonas fundacionales y del centro de la ciudad. Esta es una oportunidad para que la gente recorra y conozca la oferta gastronómica”, añadió.


Entrevistado por QFM, expresó que, en esta tercera edición, que comenzó ayer y concluye el domingo, hubo mucho mayor respuesta teniendo ahora la participación de 25 restaurantes, que ofrecen distintas variedades de tacos, que van desde productos a base de pescados y mariscos, hasta cárnicos.


“Cada restaurante hace sus versiones, estamos hablando de que hay restaurantes de comida orientales que emplean una especie de tortilla hecha a base de harina de arroz y al vapor. También están los clásicos de carnitas, hay de todo”, añadió.


Igual hay de distintos precios, desde los 75 hasta 290, dependiendo del menú, y algunos se ofrecen con algún maridaje, ya sea un agua de algún producto local, un vaso de vino, una cerveza artesanal o cualquier otra bebida.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios