Carlos Joaquín reconoce cuatro casos positivos de coronavirus en escuelas; ninguno de ellos es alumno

Cancún.- El Gobernador, Carlos Joaquín González, reconoció cuatro casos de personas contagiadas del coronavirus, ninguno de ellos alumno, luego de los cuatro primeros días de clases del presente ciclo escolar, a quienes ya retiraron de esos centros educativos y quienes, dijo, no han tenido contacto con otras personas de esas escuelas.

Durante el programa semanal de los jueves para actualizar el semáforo epidemiológico estatal, el mandatario señaló que, al día de hoy, una vez que el regreso a clases en Quintana Roo inició esta semana, ya hay mil 22 escuelas registradas en la plataforma creada para este fin.


De ese total, precisó, 476 escuelas ya operan con clases presenciales (331 son privadas y 145 públicas) y reportan las condiciones de maestros, alumnos, personal administrativo, etcétera, a través de la plataforma, para evitar contagios del patógeno.


El mandatario quintanarroense explicó que la citada plataforma tiene conexión directa con las secretarías de Salud y Educación que la alimentan.



“Hemos detectado a cuatro personas contagiadas: dos maestros, un director y un personal administrativo que han sido retirados de las escuelas, de las cuales dos eran privadas y dos públicas; no han tenido contacto con otras personas, se hicieron pruebas y las reportaron de inmediato”, dijo.


Por su parte, el Director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin), Bernardo Cueto, dijo que el Instituto trabaja de la mano de la iniciativa privada para seguir fortaleciendo los protocolos sanitarios en los establecimientos.


“Ha habido gran colaboración de diversos grupos para las burbujas sanitarias en lugares de mayor afluencia nocturna, han filtrado a más de 300 mil personas aplicando más de cinco mil pruebas y detectando 450 casos positivos para evitar mayores contagios”, dijo.


Destacó la colaboración del sector empresarial donando insumos para la operación de estos filtros o burbujas por más de un millón 800 mil pesos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios