Chetumal están sin servicio de recoja de basura desde este martes

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no concretó el acuerdo con la empresa Multiservicios Mercantiles BUMA S.A. de C.V. para la recoja de basura en esta demarcación, lo que la dejaría, comenzando por esta ciudad, a partir de hoy, sin ese indispensable servicio, informó Alejandro Rivera Romero.   

El Secretario General del Ayuntamiento añadió que la administración que encabeza pactó para este día una reunión en el área de Tesorería con esa empresa, a fin se llegar a un acuerdo para que las unidades del servicio de recoja de basura no se retiren de la capital del estado y evitar, así, una afectación en la recoja de basura.


Sin embargo, no lograron el acuerdo y, por lo tanto, fue suspendida de manera total la operatividad de las 10 unidades que prestaban el servicio.


Reconoció que el servicio de recoja de basura fue realizado de manera esporádica el lunes, ya que las unidades fueron bloqueadas ante la falta de acuerdos entre los empresarios y la autoridad municipal.


La empresa y el ayuntamiento determinaron el arrendamiento de 10 camiones recolectores de basura y el plazo venció el lunes 27 de septiembre.


Por su lado, el Ayuntamiento dispone de tres camiones, pero dos de ellos están descompuestos y uno permanece en mantenimiento.


El Ayuntamiento capitalino requiere de por lo menos 12 vehículos para atender los turnos matutino y vespertino de recoja de basura y otros cinco para el turno nocturno, por lo que no hay fecha para reanudar el servicio de recoja de basura, luego de que el contrato con la empresa venció a la media noche del lunes y retiró sus unidades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios