Coahuila será el primer estado en iniciar vacunación Covid en menores de edad

Nacional.- El estado de Coahuila será el primero estado en iniciar la vacunación contra Covid-19 en menores de edad, que van de los 12 a 17 años.

Dr. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, informó que la campaña de vacunación arrancará con los hijos de los trabajadores de diferentes empresas ubicadas en Piedras Negras.


“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”, dijo Roberto Bernal.


El doctor comentó que será mañana martes 14 cuando empiece la aplicación del fármaco en los menores de edad, por lo pronto solo la citada ciudad; sin embargo, se continuarán las pláticas con el vecino Estado para continuar con la inoculación.


Por su parte, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, indicó que ya se terminó de vacunar a los mayores de 18 con dos dosis, aunque existen rezagados, por lo que es momento de cuidar a los adolescentes, que son alrededor de 19 mil 500 en la ciudad.


El inició de la campaña fue gracias a que las autoridades las autoridades de Coahuila consiguieron dosis de la vacuna Pfizer de parte del gobierno de Texas.


Fuente: El Sol de México

Publicar un comentario

Comentarios