Cofepris habría multado ya a unos 800 establecimientos en Quintana Roo por incumplimiento sanitario

Chetumal.- Al menos 800 de los mil 347 establecimientos suspendidos por el incumplimiento de las medidas sanitarias en especial por temas de aforo y la falta de desinfección exhaustiva, ya han sido multados por la Comisión Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó su titular en la entidad, Miguel Pino Murillo.

Añadió que un procedimiento administrativo dura dos meses en concluir, por lo tanto en lo que va del año han sido multados de 800 a 900 negocios, quedando un faltante de entre 500 a 600 establecimientos.

 

“La multas van entre las 200 a las 2 mil UMAS lo que es equivalente entre 17 mil a los 170 mil pesos aproximadamente, es un proceso que demora hasta dos meses y se lleva recaudado en lo que va del año cerca de 47 millones de pesos entre todos los establecimientos”, afirmó.

 

Añadió que desde que verifican un establecimiento, inician un proceso por el incumplimiento de las medidas sanitarias en el cual determinan el tipo de sanción de acuerdo al incumplimiento encontrado, que en su mayoría ha sido por temas de aforo, horarios y la falta de desinfección exhaustiva.

 

Destacó que en lo que va del año han realizado 14 mil verificaciones y de ellas un total de mil 347 establecimientos han sido suspendidos por incumplimiento de las medidas sanitarias.

 

Pino Murillo dijo que los recursos recaudados son específicamente para la atención de emergencia y de salud, es decir se dirigen a medicamentos y atención de hospitales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios