Colectivos feministas organizarán varios eventos para promover la despenalización del aborto en Quintana Roo

Cancún.- Mujeres e integrantes de diferentes colectivos feministas anunciaron que para promover la despenalización del aborto, realizaran diferentes actividades de hoy hasta el próximo día 28, que culminará con una marcha en Cancún.

En conferencia de prensa para anunciar los eventos, una de las activistas Silvia Chuc, informó que la marcha será a las 17 horas con partida en el malecón Tajamar, avanzarán por la Avenida Bonampak, llegarán al kilómetro cero y terminará en el Palacio Municipal.



Durante toda la semana habrá diversas actividades, entre las que mencionaron un conversatorio sobre sexualidad; una rodada verde, talleres sobre métodos anticonceptivos, sobre sexualidad, meditación, y autodefensa, además de una plática virtual sobre la situación de la despenalización del aborto en Quintana Roo. También habrá ensayos de batucadas con temas feministas.


Los eventos son organizados por los grupos “Mujeres Colectivas y Activistas Feministas de Cancún”. 


Los horarios y días se podrán consultar en las redes sociales de estas agrupaciones.



La convocatoria para la marcha está abierta a todas las mujeres y en los próximos días darán a conocer las medidas y protocolos que se realizarán. Las participantes llevarán un distintivo.


También se dijo que en otros municipios van a organizar eventos alusivos para promover la despenalización del aborto en el estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios