Conductores de Uber en Cancún acusan a policías de tránsito de acoso y extorsión

Cancún.- Conductores que trabajan para la plataforma de servicios UBER en Cancún denunciaron una serie de irregularidades por parte de elementos de la dirección municipal de tránsito, a los que acusan de acoso y extorsión.

En entrevista, Agueda Espirilla Soto, que se identificó como operadora de UBER, dijo que desde hace una semana, oficiales de Tránsito en el municipio de Benito Juárez iniciaron una persecución a los conductores de esta plataforma que incluye la aplicación de multas y el retiro de placas que los obliga a pagar más de 120 mil pesos para recuperarlas.


Alrededor del mediodía, una veintena de conductores se manifestaron afuera de las oficinas de la dirección municipal de Transito, en la avenida Xcaret, afectando la circulación por el cierre de uno de los carriles.



Posteriormente, a las 2 de la tarde, se dirigieron al Palacio Municipal, en la avenida Tulum, para buscar una reunión con la alcaldesa Mara Lezama Espinoza.


En este punto, la protesta provocó también severos problemas vehiculares por ser uno de los momentos de mayor tránsito vehicular en el día.


La movilización se registró casi a la misma hora que en Chetumal, el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez iniciaba su presentación ante integrantes de la XVI Legislatura del Estado de Quintana como parte de la glosa del informe del quinto año de gobierno de la administración de Carlos Joaquín González.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios