Congreso de Quintana Roo presentará en breve iniciativa de ley para regular estacionamientos en todo el estado

Chetumal.- El Congreso de Quintana Roo presentará en dos semanas la iniciativa de Ley que busca ponerle freno a los altos cobros y abusos en los estacionamientos de los 11 municipios del estado, para regularlos, informó Erika Castillo Acosta.

La diputada de Morena y Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, añadió que esta iniciativa está prácticamente lista, para así contar con una política integral de estacionamientos públicos en el Estado de Quintana Roo.


“Pues viene una gran sorpresa de mi parte, en aproximadamente dos semanas ofrecerá una rueda de prensa respecto a una iniciativa qué es de mucho beneficio para todos los ciudadanos de Quintana Roo en el tema de estacionamientos públicos”.


Aunque no adelantó qué puntos cruciales tocarían en materia de regulación de los estacionamientos públicos y privados, la diputada local aseguró que lo que viene es una nueva ley en la materia.


La Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo en su artículo 171 establece que los estacionamientos que presten servicios al público deberán tener las instalaciones necesarias, para la seguridad de las personas y de los vehículos; los servidores públicos competentes podrán examinarlas y constatar que tienen a su servicio a personal capacitado.

 

Explicó que el Instituto de Movilidad (Inmoveqroo) es la instancia que aprueba el cobro de los servicios en los estacionamientos públicos, con base en los estudios correspondientes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios