Contingencia climática impide campaña de descacharrización en Chetumal

Chetumal.-  La campaña de descacharrización programada para las colonias de la parte baja de la ciudad fue suspendida por segunda ocasión a consecuencia de las inclemencias del tiempo, informó el secretario general de la Unión de Volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario. 

Dicha central anunció la semana pasada la realización de la recoja de cacharros de los patios de las viviendas ubicadas en las colonias Barrio Bravo, Primera Legislatura, Infonavit Aarón Merino Fernández, Zona de Granjas, Fovissste VI Etapa y Adolfo López Mateos, como parte de un programa de descacharrización.


Detalló que las actividades de limpieza fueron suspendidas, ya que la lluvia no les permite avanzar como quisieran, por lo tanto la campaña será reprogramada hasta nuevo aviso.


“Es una campaña ciudadana en conjunto con los volqueteros. Estas campañas son por lo general organizadas por las autoridades municipales, pero como ya van de salida no se preocupan por los focos de contaminación que se dan”, apuntó.


Indicó que en esa zona existen casos de Dengue, Zika y Chikungunya, pero la autoridad municipal no le da la importancia correspondiente, e incluso, durante los tres años de administración, pues apenas llevaron a cabo tres campañas en este periodo.


De permitirse, sería el próximo sábado 19 de septiembre, ya que los transportistas pondrían las unidades, la Secretaria de Salud la gasolina y prevén que los vecinos sean quienes apoyen con el levantamiento de sus cacharros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios