Cozumel se prepara para recibir esta semana 11 cruceros internacionales

Cozumel.- Autoridades y prestadores de servicios turísticos así como la población de Cozumel, se prepara para recibir esta semana 11 cruceros internacionales, confirmándose así que este puerto mexicano mantiene un importante crecimiento en la llegada de este tipo de embarcaciones.

En un comunicado, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, precisó que luego de reactivarse la llegada de cruceros a la isla de Cozumel, con los debidos protocolos sanitarios que exige la pandemia del Covid-19, este destino tendrá su mayor cantidad de hoteles flotantes en esta semana, en la que están programados 11 trasatlánticos del 20 al 26 de septiembre.


La funcionaria explicó que la semana inició con la llegada de los cruceros Mardi Gras y Carnival Breeze que arribaron el lunes en el muelle internacional “Puerta Maya”, localizado en la zona costera sur de la isla, mientras que el martes visitará el destino el hotel flotante Independence of the Seas que atracará en la terminal SSA México.


En cuanto al miércoles, Alicia Ricalde Magaña expuso que arribarán hasta la isla de las Golondrinas los trasatlánticos Celebrity Summit y el Celebrity Edge, cuyos pasajeros descenderán en el muelle internacional de cruceros SSA México que se localiza por la zona costera sur.


Adelantó que el jueves será el día de mayor actividad para el puerto de Cozumel, ya que estarán llegando cuatro cruceros que pondrán en operación las tres terminales que reciben hoteles flotantes en la isla y que permitirá que la derrama económica llegue a varias zonas turísticas del destino.


También detalló que en el muelle “Puerta Maya” llegarán los cruceros Carnival Dream y Carnival Vista; en la terminal SSA México arribará el Odyssey of the Seas y en “Punta Langosta” que está en el primer cuadro de la ciudad, la zona con más comercios que dependen de los ingresos que dejan los visitantes, se tendrá la visita del hotel flotante MSC Divina.


La directora general agregó que el viernes llegará el crucero Carnival Glory en “Puerta Maya” y en la misma terminal arribará el Carnival Breeze el sábado, mientras que para el domingo no habrá actividad de cruceristas, cerrando esta semana con un total de 11 trasatlánticos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios