Derechos Humanos no tiene conocimiento de denuncias para vacunar menores de edad en el estado

Cancún.- Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, dijo que a diferencia de otros lugares, en el estado no tienen una sola denuncia de padres de familia que soliciten la intervención del organismo para la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en menores de edad.

El ombudsman manifestó que la CDH del estado ha tenido algunas intervenciones para gestionar la vacuna en adultas, pero al momento no tienen ninguna queja para que sea aplicada en menores de edad. 


Entrevistado por QFM, expresó que en su facultad de ser un organismo conciliador les ha ido bien en esta pandemia, y señaló que a pesar de que muchas de las denuncias que llegan son contra autoridades federales y eso compete a la Comisión Nacional se acompaña a las personas y se les da seguimiento hasta obtener la respuesta más rápida.


Toh Euán manifestó que siempre acuden a las conciliaciones en busca de solución, lo hacen de manera propositiva, lo cual les ha dado buenos resultados.


En el caso del retorno presencial a las aulas, dijo que tuvieron conocimiento en Cozumel de dos padres que no estaban de acuerdo con esta situación, pero se logró conciliar.


“Se recordó al papá y la escuela que era decisión del familiar si manda o no a su hijo a clases presenciales”, indicó.


Actualmente, dijo que ya están en las nuevas oficinas en Chetumal, con atención presencial, al igual que en Cancún y Playa del Carmen, aunque en el caso de estos en horarios cortos, por lo que sugirió que antes de acudir solicitar una cita al 075.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios