Desaparecen Adolescentes: Movilización ciudadana en Cancún por tres jóvenes de entre 13 y 15 años que no aparecen tras ir a comer helados


Cancún.- La desaparición de tres jóvenes cancunenses, dos de ellas hermanas, y la lenta respuesta de las autoridades generó una movilización este sábado de familiares y amigos que pidieron ayuda a la sociedad y autoridades.

Vanessa Alesandra Cal Ardon, de 15 años, Chelsea y Britany Lizeth Schiavon Cardoso, de 13 y 15 años, respectivamente, desaparecieron desde el jueves pasado. 

A las 14 horas de este sábado 4 de septiembre familiares y amigos realizaron una caravana partiendo del semáforo de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kabah, cerca de las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret.

De acuerdo con información que se proporcionó, las tres chicas se fueron a tomar un helado a Plaza Los Héroes, que se localiza en la súper manzana 215, en el cruce de las avenidas Chac Mool y 20 de noviembre y desde el jueves se desconoce su paradero.

Las tres jóvenes se encontraban juntas al momento de la desaparición y hoy cuentan con una Alerta Amber de la Fiscalía General del Estado, mientras que a través de las redes sociales se pide la colaboración para dar con ellas.

Además, los familiares pidieron ayuda a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, a la Fiscalía General del Estado (FGE); que encabeza Óscar Montes de Oca Rosales, al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que este domingo tiene programada una gira oficial por Quintana Roo.



 (Infoqroo)




 

Publicar un comentario

Comentarios