"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 23 de septiembre de 2021

Detienen en aeropuerto de Cancún a mujer que quería viajar a España con más de 9 mil euros en efectivo

Cancún.- Una mujer fue sorprendida por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando intentó abordar un avión en el Aeropuerto de Cancún, con más de 9 mil 210 euros en efectivo y sin declararlos ante la autoridad hacendaria.

En un comunicado, se precisó que al realizar el servicio de inspección, verificación, seguridad y vigilancia, en la Terminal 4 del aeropuerto cancunense, los guardias nacionales tuvieron contacto con la pasajera que tenía consigo su maleta de mano.


De manera voluntaria, la mujer que pretendía realizar un viaje a Madrid, España, accedió a la revisión y entre el equipaje encontraron el dinero que excedía los 10 mil dólares que toda persona está obligada a declarar, cuando sale o entra del territorio nacional.


Los efectivos de la GN solicitaron el formato de declaración correspondiente ante la autoridad hacendaria y reconoció que no había realizado su trámite.



De acuerdo con información del Gobierno federal de México, introducir o extraer del país más de 10,000 dólares (alrededor de 200 mil 400 pesos, según el tipo de cambio) no es un delito. No declararlo sí lo es.


“Si cuando llegues o salgas de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documento por cobrar”, precisa el gobierno federal.


Asimismo, se indica que la persona debe declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10,000 dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas extranjeras.

 

La mujer portaba en efectivo 9 mil 210 euros (equivalente a más de 216 mil pesos) por lo que fue presentada ante la autoridad hacendaria para determinar su situación jurídica.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario