Detienen en aeropuerto de Cancún a brasileño con más de un millón de pesos sin declarar

Cancún.- Un turista de nacionalidad brasileña que llegó a Cancún procedente de Los Ángeles, California, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional, en posesión de cheques y dinero por 65 mil dólares, que no declaró ante las autoridades migratorias.

En un comunicado, se dio a conocer que al realizar las funciones de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la terminal área, los guardias recibieron la alerta ante la presencia del aparente turista en el área de reclamo de equipaje.


Los integrantes de la institución procedieron a revisar el equipaje del viajero, con su debido consentimiento, y detectaron que transportaba cinco cheques por un monto superior a 59 mil 700 dólares y más de cinco mil 300 dólares en efectivo.



El Gobierno de México, a través de su portal institucional establece que Introducir o extraer del país más de 10,000 dólares (aproximadamente 200 mil 400 pesos, según el tipo de cambio) no es un delito. No declararlo sí lo es.


Al llegar o salir de México con grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documento por cobrar, es necesario declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10,000 dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas extranjeras.


El hombre fue presentado ante la Fiscalía General de la República donde continuarán con las investigaciones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios