Diputado panista Eduardo Martínez, al frente de la JUGOCOPO en el Congreso de Quintana Roo


Chetumal.- Luego de varios días de reuniones, acercamientos y de una reunión en sábado para la clase política local, Eduardo Martínez Arcila fue presentado como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura.

La designación se hizo de manera oficial poco después de las 13:30 horas en la sede del Poder Legislativo.

Antes, en un hotel comenzaron  las negociaciones para designar a Martínez Arcila, cercano al grupo político panista del gobernador Carlos Joaquín González, pero que al parecer es investigado por supuestos malos manejos de recursos públicos en la anterior legislatura, cuando ocupó el cargo de Presidente de la Gran Comisión del Congreso, antes de que desapareciera esta figura administrativa.

En su primer mensaje, el nuevo presidente de la Jugocopo prometió “dinamizar el trabajo legislativo”.

Además, advirtió que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Décimo Sexta legislatura se convertirán en “defensores de los logros” que ha tenido la administración del gobernador Carlos Joaquín González pero sobre todo de las amenazas que se ciernen sobre la democracia en la entidad.

"Los legisladores del PAN demostraremos que hemos sido un buen gobierno", afirmó.

Por otra parte, se dio a conocer que como parte de la reconfiguración al interior de la Legislatura Local, Edgar Gasca Arceo, del grupo de la senadora Marybel Villegas Canché y opositora al gobernador, fue designado coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena.

Asimismo, Euterpe Gutiérrez Valasis será la presidenta de la Mesa Directiva durante el Primer Mes de Ejercicio Constitucional.

Mientras tanto, se dio a conocer que este sábado se desarrollará el Quinto Período Extraordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios