Dirección Municipal de Tránsito mantendrá operativos de polarizado para garantizar seguridad de chetumaleños

Chetumal.- La Dirección Municipal de Tránsito mantendrá los operativos de polarizado en la capital del estado, a pesar de la molestia de los ciudadanos, pues han permitido el aseguramiento de unidades y la detención de personas, tras cometer un delito o transitar con sustancias ilícitas, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Ocampo Galindo.

En declaraciones en esta ciudad, el funcionario reconoció que los operativos aplicados en diferentes puntos de la ciudad son molestos para los ciudadanos, principalmente para aquellos que carecen  de su documentación en regla y que implican infracciones.



Pese a ello, prosiguió Ocampo Galindo, estos operativos son aplicados para garantizar la seguridad de los ciudadanos quintanarroenses.


“Muchos de los vehículos o en algunos se han cometido hechos delictivos y con todo el respeto a la ciudadanía tenemos que garantizar la seguridad de las personas que no hacen ningún daño a la sociedad”, apuntó.


Dejó en claro que la Secretaría de Seguridad Pública no se niega a permitir el uso de polarizado que el clima de la zona y los rayos del sol lo permiten, pero debe cumplir las medidas correspondiente como lo son el permiso y el uso del ahumado número 2.



Aunque no dio un número en específico, precisó que en los operativos han detenido personas con arma de fuego, o con alguna sustancia ilegal.


También dijo que el 50 por ciento de los automovilistas carece de su documentación en regla para el uso del polarizado, a quienes ponen una multa de 350 pesos, ya con descuento, cumpliendo con algunos parámetros para no afectar su economía.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios