"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 23 de septiembre de 2021

Directores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco reclaman cinco millones de pesos de salarios adeudados

Chetumal.- Un grupo de directores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) se manifestó en los bajos del Palacio Municipal reclamando dos meses de salarios caídos por concepto de compensaciones, por un monto de cinco millones de pesos.

Recriminaron que a menos de 10 días de que concluya la administración, la Tesorería Municipal apenas inició el proceso de ver como solventaría esos adeudos, cuando debió hacerlo hace dos o seis meses atrás, contrario a lo que hizo el Gobierno del Estado, que solicitó un préstamo para poder tener obras y solventar adeudos.


El Director de Patrimonio Cultural, Jaime Villaseñor, dijo que por los 150 directores que actualmente operan en la comuna capitalina, la Tesorería Municipal por concepto de compensación eroga un estimado de dos millones de pesos, contando a los segundos mandos.



“Ya trabajamos mes y medio, casi los dos meses y no nos pagan y lo único en lo que se escuda (la Tesorería) es en que no tiene dinero, no es falta de voluntad, es falta de dinero” recriminó.


Señalaron que lejos de pagarle a los trabajadores, la tesorería municipal pagó un monto de 170 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por concepto de una deuda histórica de más de 10 años atrás.


Aseguró que en estos últimos días de administración seguirán exigiendo el pago de sus salarios por los días trabajados y no descartan iniciar los procedimientos legales pertinentes en contra del Ayuntamiento.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario