El Ayuntamiento entrante de Isla Mujeres determinará si hubo irregularidades en la administración de Juan Carrillo

Cancún.- El diputado Edgar Gasca Arceo dijo que ante la controversia constitucional promovida por la síndico Manuela Godoy que obstaculizó la auditoría a la actual administración de Isla Mujeres será las autoridades entrantes las que tendrán las herramientas para determinar si hubo irregularidades y tomar las medidas pertinentes.

El legislador señaló que hace dos días tuvieron la presencia en el Congreso de Arturo Palacios, auditor Superior del Estado, que confirmó que hay una controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia por la síndico Manuela Godoy, representante legal de Isla Mujeres, en la que se inconforma por ese ejercicio. 


Ante esta situación, indicó que la Auditoría Superior no puede dar información del resultado de la auditoría hasta que la SCJN determine si procede o no la controversia, lo que llama la atención, pues “el que nada debe, nada teme”.



La controversia, abundó, es contra la auditoría, la Fiscalía Anticorrupción, el Congreso con el argumenta que la Auditoría Superior no está facultada para hacer ese ejercicio y muchísimo menos para realizarlo en tiempo real.


“Me parece que es una estrategia para ganar tiempo, pero al final quedará en manos de la administración municipal entrante establecer si todo está en orden en la entrega recepción”, indicó al ser entrevistado por Radio Fórmula.


Gasca Arceo reiteró que la nueva autoridad de Isla Mujeres tendrá que hacer lo pertinente ante la administración de Juan Carrillo Soberanis, quien recientemente tomó protesta como diputado federal por el Verde Ecologista, lo cual le da fuero en caso de que se encontrara algún tipo de desfalcó, aunque hay los mecanismos para ser retirados.


También dijo que pidió desde la tribuna del Congreso la comparecencia urgente de los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente pues dan la impresión de ser cómplices de la situación que se viven en Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas con el tema de la basura.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios