domingo, 26 de septiembre de 2021

El Caribe Mexicano cerraría el año con más de 12 millones de visitantes


Cancún.- Andrés Aguilar Becerril, encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo en el Estado, dijo que Quintana Roo mantiene una “franca recuperación”, pues el Caribe Mexicano demostró ser un destino preparado, seguro y en el que la conectividad aérea es una de sus fortalezas, y señaló que los pronósticos indican que cerrarán el 2021 con más de 12 millones de visitantes.

El funcionario destacó que tuvieron poco más de tres millones de turistas en las vacaciones de verano, lo que significó una diferencia del 20% con respecto a lo que se tuvo en 2019, y esas cifras dan una idea de que tendrán un cierre de año halagador. 

“Vamos a tener una recuperación del 75 al 80% de la actividad y cómo van las cifras tendremos poco más de 12 millones de turistas este año”, expresó.

Aguilar Becerril indicó que aún no se determina si podrán asistir al World Travel Market de Londres, que comienza el 1 de noviembre, debido a que México está colocado junto con otros 50 países en una lista de restricciones de viaje por parte del gobierno británico.

En vísperas de la celebración del día mundial del turismo, este 27 de septiembre, el funcionario resaltó que una de las preocupaciones de la Sectur es la seguridad  y atención del visitante, y para ello la aplicación Guest Assist ha resultado ser una herramienta perfecta para ello.

De acuerdo con información que proporcionó, a través de Guest Assist, se da asistencia y orientación a los turistas nacionales y extranjeros ante situaciones que afecten su integridad física o bienes personales.

En ese sentido, añadió que la Dirección de Atención al Turista dejó de ser un departamento de quejas, para convertirse en un aliado del visitante, con todo un proceso de atención, asistencia y resolución a sus demandas.


 (Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario