El estado sigue a la espera de medicamentos adquiridos a través del Instituto de Salud para el Bienestar Social

Chetumal.- La Dra. Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el Estado, manifestó que continúan a la espera de la obtención de los medicamentos que están contemplados en la compra consolidada con el Instituto de Salud para el Bienestar Social (Insabi).

La funcionaria manifestó que únicamente se ha requerido el 23 por ciento de los medicamentos previstos e indicó que, en el ámbito nacional, el país pasa por una crisis de desabasto con la consiguiente afectación para la población.



En entrevista,  recordó que Quintana Roo se sumó a la propuesta de compra consolidada de medicamentos y material de curación por parte del Insabi, a principio de la presente administración federal, pero se sigue a la espera de que lleguen.


Ante ese desabasto, expresó que se han visto en la necesidad de comprar de manera individual material de curación de mayor demanda, pese a que está en el proceso antes mencionado.


La Dra. Aguirre Crespo añadió que este problema no es exclusivo de Quintana Roo, y de las aproximadamente 333 claves, únicamente ya recibieron el 23 por ciento.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios