El gobernador resalta la disminución de contagios y adelanta que el presidente regresará en dos meses por el Tren Maya

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González resaltó que la curva de contagio de la covid-19 tiende a disminuir, e indicó que este fin de semana, en la visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar las obras del Tren Maya aprovechó para hacerle algunos planteamientos que repercutan hacia el sur del Estado.

El mandatario estatal resaltó que la gira de trabajo de López Obrador fue exclusivamente por el Tren Maya sin que se tenga noticias de atrasos, y adelantó que en unos dos meses retornaría para constatar qué se hizo en este lapso.


Entrevistado por Radio Turquesa, admitió que los chetumaleños no han percibido un impacto directo por la reducción del IVA, por lo que se trabaja en algunas acciones como establecer un parque industrial como recinto fiscal y esquemas de participación empresarial con beneficio en aranceles, entre otros esquemas, que requieren de más tiempo.


“Todavía no hay un reglamento exacto por demoras de Hacienda y eso fue algunos de los temas que platique con el presidente, aunque llegó sólo por el Tren Maya”, indicó.


 Después de varios meses en que la tercera ola de contagio ocasionó un incremento de casos en la entidad, dijo que a últimas fechas el número disminuyó ligeramente, y de seguir con esa tendencia se avanzará en el semáforo epidemiológico con el consiguiente beneficio que permita el incremento de las actividades que ayuden a la reactivación económica.


En ese sentido, abundó que los reportes señalan menos de 200 casos positivos con mínima hospitalización al día, lo que indica que se están haciendo bien las cosas, y se debe seguir así, ya que aún se sigue en el naranja del semáforo epidemiológico y todavía falta mucho para alcanzar el verde, pero con determinación se podrá lograr.


Respecto al monitoreo de contagios en las escuelas, mencionó que hay más de 400 escuelas que regresaron, poco más de 150 públicas de manera presencial y diario se registra en la plataforma de educación las incidencias que se dan de los diagnósticos y con estrecha comunicación con la Secretaría de Salud para tomar acciones inmediatas.


“Hasta el viernes pasado tuvimos 11 personas que fueron aisladas al presentar síntomas, en su mayoría fueron maestros. Esto permite que el regreso presencial sea mucho más seguro y coincide con la baja de casos de la covid-19 en lugares con muchas escuelas, como son Cancún y Playa del Carmen”, señaló.


Este jueves a las 11 horas recordó que entregará su quinto informe de gobierno a la XVI Legislatura y posteriormente dará un mensaje a la ciudadanía de las acciones realizadas en este último año en materia de salud, de los avances en la economía, desarrollo social, educación, infraestructura y de las acciones enfocadas en buscar recuperar la seguridad en todo el estado.


“Hay mucho trabajo por hacer, pero se avanzó bastante con esa política de permitir que todos los sectores puedan expresarse, de buscar la justicia y el bien común”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios