El presidente López Obrador dice que sobrevoló las 1,200 hectáreas donde estará el aeropuerto de Tulum

Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el proyecto de la construcción del aeropuerto internacional de Tulum sigue en pie, incluso ayer durante la gira de trabajo que realizó en Quintana Roo para supervisar los trabajos del Tren Maya sobrevoló el sitio donde se construirá.

En su intervención en la “mañanera”, manifestó que sobrevoló de Cancún a Tulum para constatar los trabajos del Tren Maya y aprovechó para observar las 1,200 hectáreas donde se va a construir el nuevo aeropuerto, una obra de la que aseguró ayudará mucho a continuar con el desarrollo de la actividad turística de Quintana Roo.


El tabasqueño expresó que con ese proyecto se beneficiara especialmente al sur de Quintana Roo, una zona que no recibe la misma atención del Norte.


Sin embargo, nunca habló de la inversión que requerirá el proyecto, ni cuándo comenzaría a construir y el tiempo que llevará la obra. 


“Desde que se inició el auge de Cancún hay preferencia hacia el norte de Quintana Roo y ahora el propósito en bajar hacia el Sur”, señaló.


En sentido, señaló que los visitantes que lleguen a Cancún tendrán la facilidad de internarse más hacia el sur de Estado, además de visitar Campeche, Chiapas, Yucatán y Tabasco, que es el propósito del Tren Maya.


López Obrador manifestó que el sureste del país cuenta con zonas arqueológicas, de suma importancia para el mundo y es una región de gran belleza y cultura.


“El Mundo Maya cuenta con zonas arqueológicas únicas y el propósito del Tren Maya es darlas a conocer”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios