El Tren Maya genera ya 85 mil empleos directos en la Península de Yucatán, asegura Luis Alegre Salazar

Cancún.- Luis Alegre Salazar, representante del gobierno Federal para las obras del Tren Maya en el Estado, dijo que el proyecto ya comenzó a dar dividendos al generar empleo directo para unas 85 mil personas en toda la Península de Yucatán, y una vez listo se aprovechará la interconectividad de la red ferroviaria para llevar carga hasta Canadá.

En varios tramos, señaló, se llevan al cabo trabajos de manera simultánea lo que requiere mano de obra, de ahí que ya fueron contratadas 85 mil trabajadores en Quintana Roo, Yucatán y Campeche para el Tren Maya.  


Entre otros puntos donde siguen las obras, mencionó que en el tramo Cinco Norte de Cancún a Playa del Carmen, se trabaja en la construcción del viaducto ferroviario sobre la carretera federal, en la zona municipalizado en Solidaridad.


Igual siguen los estudios donde se encuentran los socavones, donde la movilidad dejó de ser un problema mayor con dos carriles de ida y otros dos de vuelta.


En el tramo tres continúa la construcción de los pasos vehiculares y el cuatro, de Mérida hacia Cancún sigue el levantamiento de los muros de contención para la carretera Kantunilkín-Cancún.


Entrevistado por Radio Turquesa, informó que ya comenzaron a llegar vía marítima a Progreso desde Veracruz, siete mil toneladas de balastro, una piedra sobre la cual van las vías del ferrocarril. En total se van a necesitar cinco millones de toneladas.


Al margen de los beneficios al sector turístico que dejará el Tren Maya, dijo que también facilitará el transporte de carga de productos de Quintana Roo hasta Canadá a través de toda la interconectividad ferroviaria que hay en el país.


“Esto facilitará que la producción agrícola que se da en la zona sur, como papaya, azúcar, entre otros productos, pueda ser llevado hasta ese país, lo que reduciría costos de traslado con las consiguientes ventajas económicas”, abundó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios