“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 2 de septiembre de 2021

Eligen al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para presidir el TEPJF

Nacional.- Integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron este jueves al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como magistrado presidente del organismo.

En la sesión privada, que estuvo presidida por la magistrada decana Janine Otálora, las 7 magistraturas sometieron a discusión la elección de la nueva presidencia del TEPJFque concluye en octubre de 2024.


Recientemente, Reyes Rodríguez tuvo la presidencia del TEPJF de manera fugaz, cuando 5 magistraturas decidieron quitarle la dirigencia al magistrado Felipe Fuentes. 


Fuentes Barrera asumió la presidencia por 3 semanas, en tanto el TEPJF dejó pasar la crisis que atravesó. 


La misión del magistrado Felipe Fuentes concluyó este miércoles, por lo que Reyes Rodríguez asume nuevamente y con la formalidad del Tribunal.


El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón anunció su renuncia a la presidencia del TEPJF el pasado 9 de agosto, cargo al que resultó electo apenas el 4 de agosto, luego de que fuera destituido de la Presidencia el magistrado José Luis Vargas Valdez.


Fuente: El Universal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario