Embarazadas quintanarroenses menores de 15 años serán sujeto de chequeo para descartar violación

Chetumal.- La Subsecretaria Técnica de la Secretaría estatal de Gobierno, Claudette González Arellano, Claudette González Arellano, informó hoy que toda mujer embarazada menor de 15 años será canalizada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para descartar que su estado sea producto de una violación.

En declaraciones en esta capital, la funcionaria aclaró que ello sucedería solo hasta que el protocolo de seguridad y acompañamiento para niñas y adolescentes sea aprobado.


Tras la detección de algunos casos de niñas de ocho, nueve o 12 años de edad embarazadas, diversos organismos trabajaron en un protocolo para su atención, por lo que al aprobarse dicho documento las instituciones de Salud en Quinta Roo tendrán la obligación de reportar a las autoridades en la materia cada uno de los casos de gravidez en menores y adolescentes.



La funcionaría detalló que de cada 100 mujeres que resultan embarazadas en Quintana Roo, al menos cinco son menores de 8 a 12 años de edad, y aunque la cifra es baja en comparación años anteriores, resaltó la importancia de contar con este protocolo, ya que una de cada 10 de las niñas embarazadas ha sido víctima de abuso sexual.


La funcionaria estatal puntualizó que Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal), son los municipios de la entidad que registran mayor número de embarazos en menores y adolescentes


Indicó que algunas menores no denuncian por miedo, lo cual consideró como lamentable y, por lo tanto, instrumentaron este protocolo para castigar a los abusadores sexuales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios