En Informe, AMLO presume récord en remesas y reservas; "tengan para que aprendan", dice a tecnócratas

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció esta mañana un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno. El presidente presumió logros en materia económica, en inversión extranjera, en la bolsa, las reservas del Banco de México y las remesas, recursos que llegan desde el extranjero. 

Interrumpido por aplausos de su gabinete, expresó: "es como para decirle a los tecnócratas: 'tengan, para que aprendan'".


“Para recapitular: récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico e incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México.


"Está como para decir a los cuatro vientos; presumir, es como para decir a los tecnócratas neoliberales: '¡Tengan para que aprendan!'", expresó y generó nuevos aplausos de los invitados al mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno


En Palacio Nacional, López Obrador indicó que hoy miércoles, el Banco de México informó que por remesas, en julio se alcanzaron los 4 mil 540 millones de dólares. “Es una cifra récord mensual, 4 mil 540 millones de dólares”, dijo.


“Han crecido como nunca las aportaciones que realizan nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México. El año pasado las remesas se elevaron a 40 mil 600 millones de dólares y en este año estimamos, de acuerdo al comportamiento hasta el día de hoy, que superarán los 48 mil millones de dólares, es decir, 18% más “, agregó.


En temas de seguridad, el presidente López Obrador destacó que en los delitos de mayor impacto solo tres han presentado aumento: feminicidios, extorsión y el robo en el transporte público.


López Obrador consideró como un logro humano muy importante el haber reducido el número de personas hospitalizados por Covid-19 y que se haya reducido el índice de letalidad por el nuevo coronavirus. Destacó que esto es un indicador para recuperar la actividad educativa y social del país. 


Entre versiones de una supuesta renuncia, el consejero jurídico del presidente, Julio Scherer Ibarra, se presentó en Palacio Nacional para escuchar el mensaje del mandatario.


"En los dos últimos sexenios, los grandes contribuyentes se beneficiaron con condonación de impuestos", acusa AMLO.


Destacó la cancelación del aeropuerto de Texcoco; "el aeropuerto Felipe Ángeles traerá ahorros por 120 mil millones de pesos", agregó.


AMLO finalizó su mensaje al decir que se siente confiado por lo hecho en tres años y que confía en ganar la revocación de mandato en marzo.


Fuente: El Universal


Publicar un comentario

Comentarios