Expedientes X: El diputado cochinón y su fuero balín…

Expedientes X 23 de Septiembre.- El diputado cochinón y su fuero balín… Atenea Gómez Ricalde dijo que Juan Carrillo Soneranis dejó un cochinero en Isla Mujeres. O sea, el ex alcalde y hoy diputado federal es un cochinón. Así le dicen ya en la isla al novel diputado verde-morenista. La presidenta municipal electa, quien entrará en funciones dentro de 7 días, ya adelantó que emprenderá un proceso para llevar a su antecesor ante la Justicia. Hay material documental de sobra para meter a Juan Carrillo Soberanis a la cárcel y Atenea lo va a hacer... 

Manuela Godoy, la todavía síndico municipal en el gobierno municipal saliente, interpuso una controversia constitucional para evitar que la Auditoría Superior de Quintana Roo audite y arme un expediente del manejo discrecional que Juan Carrillo hizo del dinero público que administró durante su administración. 


La treta de Godoy-Carrillo es retrasar en lo posible el proceso que llevaría a Juan Carrillo a la cárcel. Y sí lo puede retrasar por un tiempo, pero éste impass jurisdiccional no será eterno.


Por otro lado, Juan Carrillo Soberanis supone que al ser diputado federal tiene fuero y que eso lo protegerá para no ir a presión. El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, fue despojado de su fuero hace unos días tras la solicitud de un juez que lo reclama por el delito de violación. 


Con Juan Carrillo no será diferente. Una vez armado el proceso y con un juez que lo reclame, el procedimiento de desafuero será inminente y el diputado cochinón tendrá que purgar.


Hay un diputado grandote aliado de Atenea y de los Ricalde que ya está trabajando en eso.

Publicar un comentario

Comentarios