"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 28 de septiembre de 2021

Fracciones parlamentarias del Congreso de Q.Roo anticipan rechazo a iniciativa de reelección legislativa por 12 años

Chetumal.- La diputada panista, Reyna Arely Durán Ovando, sostuvo que las fracciones parlamentarias representadas en la XVI legislatura local han anticipado su rechazo a la reelección legislativa hasta por 12 años, planteada el 5 de junio pasado por 21 de sus compañeros en esa soberanía.

Recordó que el plazo para modificaciones a la Ley Electoral y que apliquen en el próximo proceso electoral local ordinario vence el 2 de octubre próximo, pero previó que esa iniciativa ya no contará con el respaldo para convertirse en ley.


Atribuyó el rechazo de las fracciones a esa propuesta, a que se contrapone al interés ciudadano y al fortalecimiento de la democracia.


Detalló que entre los sectores de la sociedad quintanarroense que la han rechazado están el sector empresarial, organizaciones civiles y ciudadanía en general.


La legisladora anticipó que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) votará en contra, y en su lugar avaló mantener la normatividad como está y que permite solamente la reelección por un período y expuso que la Dirección Jurídica del Poder Legislativo solicitó tiempo para la elaboración del dictamen correspondiente.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario