“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 10 de septiembre de 2021

Fuertes lluvias por la onda tropical número 29 inundan capital chetumaleña

Chetumal.- Diversas avenidas y calles de la capital del estado resultaron con grandes inundaciones registradas, durante la mañana de este viernes, a consecuencia de la onda tropical número 29 asociada con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe.

El agua subió al menos 30 centímetros en algunos puntos, pues logró tapar las banquetas de las calles, mientras que en otros fue superado a tal grado de que tuvieron que cerrar momentáneamente las vialidades para evitar afectación en las viviendas, así como en los vehículos.



De acuerdo con el reporte de lluvias máximas de las estaciones automáticas y convencionales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con corte de las 10:00 horas, el observatorio de Chetumal marcó 56.2 mm de agua acumulada.


Cruces sobre las calles, como el Boulevard Bahía, Francisco I. Madero, José María Morelos, Insurgentes, Maxuxac, Juárez, Eric Paolo Martínez, e incluso la recién remodelada calle Isla Cancún, por mencionar algunas, fueron las que resultaron con encharcamientos de consideración.


Por el momento, la Dirección de Protección Municipal de Othón P. Blanco no ha informado sobre las acciones a emprender, sobre todo el tema de programas para la limpieza de alcantarillado, ya que con las lluvias el agua que llega hasta este punto lleva consigo las hojas y basura de las calles.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario