Grupo político de Chetumal pide considerar a personas del sur para Gubernatura de Q.Roo

Chetumal.- Las condiciones sociales, políticas, económicas actuales no soportan más improvisación, sobre todo porque aquellos “aspirantes” a la Gubernatura del Estado que radican en la Zona Norte y provienen de otras entidades, advirtieron miembros del “Grupo Nativista de la Zona Sur”, quienes presentaron a Manuel Aguilar Ortega como posible candidato a la gubernatura.

En conferencia de prensa, los integrantes de esa agrupación, Rafael Beltrán Chim, Antonio González Notario, Ernesto Antonio García y el propio Manuel Aguilar Ortega, fijaron su postura con respecto a la desigualdad que prevalece en la entidad.


Se refirieron en concreto al tema de la gobernabilidad, a la pugna por espacios que han dejado de ser para los quintanarroenses y a la necesidad de que estos mismos velen por los intereses del estado para su crecimiento económico.


A juicio del “Grupo Nativista”, el próximo Jefe del Ejecutivo Estatal debe ser del originario del sur del estado, pues en esa zona existen hombres y mujeres preparados, quienes harían bien el papel como gobernador, dado que conocen las necesidades de la entidad.


“En la zona sur también hay capacidad, esto lo decimos porque en la zona norte de la entidad ya están placeando a sus candidatos, también en este ejercicio democrático y sin ningún confrontamiento, tenemos semilla en la zona sur”, apuntó Rafael Beltrán Chim.


El “Grupo Nativista” exhortó a las asociaciones civiles y ciudadanía en general a sumarse a

este movimiento.


Solamente la unidad y arraigo pueden contrarrestar la llegada de foráneos y lograremos la equidad.


“Sumemos al nativismo y más para buscar crecimiento y desarrollo, pidió el aspirante Manuel Aguilar Ortega.


La agrupación hizo patente su respaldo a Manuel Aguilar Ortega, en caso de contender por la

candidatura a Gobernador del Estado, sobre todo porque actualmente los aspirantes a ese cargo radican en la Zona Norte y provienen de otras entidades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios