Hay 621 escuelas registradas en la plataforma “Regreso Responsable a la Escuela”

Cancún.- La Secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez, pidió a los padres de familia confiar en esa institución para el regreso a clases que comenzó esta semana, en un curso escolar que definió como nuevamente atípico, con normas a nivel federal.

Recordó que la educación es una actividad sustantiva no sujeta al tema del semáforo y que en el caso de Quintana Roo, además de los criterios generales se ha desarrollado una plataforma llamada “Regreso Responsable a la Escuela”, una aportación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para que fluya la información más fácilmente y que es obligatoria para las escuelas públicas y privadas de los tres niveles educativos.


Dijo que la plataforma tiene tres campos de trabajo y el primero contiene 28 criterios, los cuales el comité participativo de salud de cada centro educativo, integrado por padres de familia, profesores y autoridades, deberán analizar y evaluar para determinar si la escuela en cuestión está en condiciones de volver de forma gradual a la clases presenciales, pues recordó que 350 fueron vandalizadas en 17 meses.


La forma presencial, recordó, no son los grupos de 30-40 alumnos, como antes de la pandemia, son pequeños grupos que van por 3-4 horas. Cada grupo regresará hasta la semana siguiente.


“Los que decidan no enviar a sus hijos a clases presenciales deben comunicarse con la escuela para saber cómo estarán recibiendo la información; nuestra prioridad es la salud, pero no podemos dejar que se detenga la educación”.


También dijo que los alumnos de educación media y superior del estado de Quintana Roo comenzarán el lunes 6 de septiembre bajo ese mismo esquema.


Agregó que todas las escuelas tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Salud a través de las instancias federales correspondientes, para verificar que cada centro escolar cumpla los 28 criterios sanitarios necesarios.


Finalmente, además de cubrebocas y alcohol en gel, pidió a los padres de familia responsabilidad, paciencia, alegría y esperanza para salir adelante.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios