Hoteleros del Norte de Quintana Roo presentan campaña para seguir captando turismo

Cancún.– El Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, encabezó hoy la presentación de la campaña We want you here! "Te queremos aquí", como segunda etapa de la lanzada el año pasado #Come2MexicanCaribbean, que en cuatro meses recaudó más de 30 millones de pesos en ventas, no solo en hospedaje, sino también por actividades relacionadas, como campos de golf y renta de autos.

Cintrón Gómez anunció que la fecha de lanzamiento será el 16 de septiembre, y aseguró que el sitio tendrá mejores textos y fotografías, será amigable para los usuarios, con un espacio particular para cada una de las empresas que se sumen a la campaña.


“Todo este plan está basado en una estrategia general para tener alcance y posicionamiento”, dijo el ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la región.


Agregó que usarán todas las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, así como YouTube, como canales y contarán con invitados como influencers, todos concentrados en el próximo cuatrimestre, para potencializar la temporada de invierno 20211-22.



“El año pasado se redujeron las tarifas por la pandemia, por la competencia con otros destinos”, explicó el ejecutivo y líder del empresariado hotelero.


Aunado a eso, explicó que redujeron los tiempos de reservación; en julio y agosto, dijo, las personas reservan con dos meses de anticipación, pero después, en el transcurso del mes la gente decide viajar.


Dijo que sí les afectó el anuncio del regreso a clases presenciales, pues se desaceleraron las reservaciones, pero aun así podrían alcanzar una ocupación de 60 por ciento en estos meses.


“La campaña es idónea para reforzar estos meses y la temporada de invierno, esperamos estar en otro color del semáforo para tener una mayor ocupación”, confió.


Sobre la recontratación de trabajadores, dijo que va de la mano de la recuperación económica y de la ocupación, pues al reducirse la misma, necesariamente muchos hoteles tendrán que hacer ajustes; sin embargo, muchos han decidido conservar a su personal a pesar de la pandemia, porque ya está capacitado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios