Inmobiliarios Chuecos: Reportan en Quintana Roo más de 2 mil personas que se dedican a la venta de bienes raíces sin los permisos correspondientes

Cancún.- Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), expresó que desde hace tiempo uno de los objetivos que buscan es regularizar al sector, pues en el estado hay más de dos mil gentes que se dedican a la actividad sin ser agentes debidamente registrados.

“Lo que buscamos es llevar hacia la formalidad al sector inmobiliario a través de la capacitación y profesionalización. El problema es que no todos se quieren registrar ante el gobierno del estado como contribuyentes y quieren trabajar en el anonimato.



“Hay más de dos mil gentes que se dedican a esto, y dicen ser agentes inmobiliarios, pero no lo son y es por eso que siempre recomiendo buscar a un profesional con certificado AMPI”, indicó, tras precisar que en el estado hay unos 350 agentes inmobiliarios certificados.

 

El dirigente manifestó que la AMPI reúne a la gente que sí se certifica, que tiene dado de alta su matrícula con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedatus).



Lemus añadió que enviaron al Congreso del Estado una iniciativa ciudadana que permita reformar la ley y dotarlas de herramientas para realizar una mayor verificación, inspección y multa para aquellos agentes que no están certificados.


También facilitaron un proceso de denuncia para señalar aquellos que se dicen profesionales inmobiliarios, pero no lo son.



Durante la reunión que sostuvieron este día entregaron varios reconocimientos, entre ellos al Mérito Inmobiliario a Caros Ríos Castellanos, titular de Sedatus, por su apoyo para ordenar al sector.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios