Insabi paga solo dos de tres quincenas que adeuda a oncólogos y enfermeras en Chetumal

Chetumal.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) pagó dos de las cinco quincenas que adeudan a médicos y personal de enfermería comisionados en el Hospital Oncológico de Chetumal, quienes hace dos semanas externaron su preocupación por la falta de pago y la terminación de las relaciones laborales con el Instituto y su incorporación a la Secretaría de Salud con su propio tabulador. 

El diputado Presidente de la comisión de salud en la Décimo Sexta legislatura, Edgar Gasca Arceo dio a conocer que, de acuerdo con información de la SESA, el Insabi realizó el pago pendiente de los trabajadores que se manifestaron en el Hospital Oncológico.

 

“Como había yo informado el pasado lunes, el compromiso para cubrir dicho pago era a más tardar en 10 días. Celebró que la noche de ayer me informaran que ya se había realizado”, publicó hoy Gasca Arceo en sus redes sociales. 

 

Un total de 25 trabajadores realizaron una manifestación frente al Hospital Oncológico el 30 de agosto pasado, donde confirmaron un adeudo por más de un millón y medio de pesos correspondiente a cinco quincenas, a raíz de su incorporación al Insabi.

 

Dijeron que la Secretaría estatal de Salud ofreció pagarles una quincena con el compromiso de que "lo devolverán" una vez que el Insabi les realice sus pagos. El contrato que tienen con el Insabi vence este 16 de septiembre.

 

Sin embargo, los trabajadores están inconformes por el hecho que sólo les hayan pagado dos quincenas de las cinco que les deben, además de que les quieren quitar el contrato del Insabi con el argumento de que firmaron un Formato de Movimiento de Personal (Fomope) y que ahora pertenecen a la Sesa que no quiere pagarles las tres quincenas restantes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios