La Cofepris advierte lo peligroso de usar productos que ofrecen en internet para mejorar la belleza física

Cancún.- Miguel Ángel Pino Murillo, titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, alertó a la ciudadanía de evitar comprar y aplicarse productos conocidos como “milagro”, que ofrecen mejoras estéticas, pero en la realidad causan daños irreversibles a la salud.

El funcionario advirtió que hay inyecciones que se ofrecen en internet supuestamente para mejorar la belleza física, pero al poseer sustancias desconocidas, se corre el riesgo de que ocasionen problemas a la salud.


“Hay páginas en las redes sociales en las que se ofrecen inyecciones que garantizan mejorar atributos físicos, como aumento de busto, glúteos, perfilar la nariz o mejorar las dolencias de rodilla”, indicó.


“Es muy peligroso la compra de medicamentos, inyecciones o cualquier dispositivo médico a través de las redes sociales. Hay que recordar que cualquier tipo de medicamento o sustancia que se introduzca al cuerpo debe contar con un registro de parte de la Cofepris”, añadió.


En ese sentido, abundó que se debe verificar qué tipo de sustancia contiene lo que se está ofreciendo, aunque enfatizó que lo más recomendable es evitar comprarlos dada la dudosa procedencia.


“Hay que invitar aplicarse esas sustancias tan solo por el afán de mejorar el aspecto físico. También debemos verificar sí cuentan con los registros correspondientes”, recalcó.


Pino Murillo manifestó que todos esos tipos de productos catalogados como “milagrosos” son una charlatanería y sugirió verificar en las páginas en las que se ofrecen si se cuenta con una certificación de la Cofepris.


El funcionario insistió a la ciudadanía que evite adquirir y aplicarse estos productos que se ofrecen por servicio de paquetería, pues ponen en riesgo la salud.


También señaló que uno mismo no debería aplicarse ese tipo de inyecciones, pues podrían atrofiar algún músculo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios