La FGE tendría algunos datos sobre la desaparición de tres jóvenes en Cancún

Cancún.- El fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, aseveró que siguen las investigaciones de las tres jóvenes desaparecidas hace unos días en esta ciudad y al momento no hay evidencia de que su ausencia se dio en un contexto de violencia, incluso el testimonio de una cuarta personas, relata que dejaron el sitio donde fueron vistas por última vez.

El Fiscal General señaló que hay datos importantes en la investigación y en su momento se darán a conocer, pero por el sigilo de las indagatorias no es posible proporcionarlos ahora y no se descarta que fueron engañadas o sorprendidas por otras personas para alejarlas de sus domicilios.


Montes de Oca Rosales también habló del feminicidio de L.J.U.C., ocurrido en días pasados en Solidaridad, y que gracias al apoyo de las cámaras del C5 fue identificado Fredi “M” como probable participante en el crimen.


La mujer fue localizada sin vida en Solidaridad, donde acudió a un hotel a entregar documentos para su contratación. Ahí coincidió con Fredi “M”.



Sostuvo que tras la investigación y con el apoyo de las cámaras del C5, se estableció la identidad del hoy imputado, quien acompañó a la víctima en su trayecto y ya los agentes lo identificaron y capturaron.


Añadió que Fiscales del Ministerio Público, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, lograron que Fredi M. sea vinculado a proceso por feminicidio.


Al hacer un balance de la semana, mencionó que fueron detenidas 87 personas, de las cuales 75, puestas a disposición del Ministerio Público por diversas autoridades: 31 por narcomenudeo, seis por robo, una por feminicidio, entre otros delitos. 


De los detenidos, 12 fueron capturados por órdenes de aprehensión y 19 vinculados a proceso, de los cuales 16 quedaron bajo prisión preventiva. Se realizaron seis cateos y se dictaron tres sentencias condenatorias, entre ellas una por robo por cinco años y seis meses de prisión.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios