“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 3 de septiembre de 2021

La Marina reporta que este mes disminuirá presencia de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Cancún.- La presencia de sargazo en las playas del Caribe Mexicano disminuirá para este mes, según el reporte dado a conocer por el Capitán de Fragata, José Paul Murad Serrano, del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe de la Secretaría de Marina y Armada de México.

Al dar a conocer las condiciones de presencia de sargazo en el Caribe Mexicano informó que hay una reducción en la probabilidad de que se tengan recales masivos en las costas de la entidad durante el presente mes.


Según explicó, de acuerdo con las corrientes, el desplazamiento del sargazo presente en el Caribe Mexicano se desplaza mayormente hacia el Golfo de México por lo que el nivel de alertamiento de la presencia de la macro alga en esta región, se modificó a moderado, de acuerdo con el semáforo desarrollado por ese instituto.



De acuerdo con el monitoreo, la presencia de sargazo en el Caribe Oriental y Atlántico Central se desplaza mayormente hacia el Atlántico Norte, lo que reduce la posibilidad de arribos masivos a las costas quintanarroenses.


El oficial señaló que el remanente de sargazo que se localiza en la costa continuará arribando mayormente en Xcalak, Majahual, Sian Ka’an, Tulum, Punta Maroma y Punta Nizuc.


El reporte de la red de monitoreo indica que, en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Tulum, el semáforo de sargazo está en color amarillo para esos municipios, es decir, con presencia moderada. En Puerto Morelos e Isla Mujeres es escasa y alto en una zona de Cozumel.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario