Labores para reducir el analfabetismo, retrasadas por la pandemia

Cancún.- Teresa Sánchez, coordinadora de la zona 03 del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ieea) en Benito Juárez, admitió que la pandemia afectó los esfuerzos que se realizan para disminuir el índice de analfabetismo en la entidad.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al menos tres de cada cien personas mayores de 15 años de edad no saben leer o escribir, lo que coloca a Quintana Roo por debajo de la media nacional, y con la necesidad de disminuirlo.



En entrevista que concedió en el marco del Día Mundial de la Alfabetización, expresó que es necesario trabajar más para disminuir el índice de analfabetismo, sobre todo en los adultos mayores, que los coloca en una situación de vulnerabilidad.


La funcionaria manifestó que actualmente trabajan con 1,300 personas en su aprendizaje, la cual se ha visto afectada por la pandemia, pues los esfuerzos se tienen que hacer mediante clases virtuales.



“Las personas que no saben leer y escribir están en una situación de vulnerabilidad, lo que las hace desconfiadas y es por eso que se trabaja en esa parte. Se requiere de mucha sensibilidad de los asesores”, expresó.


En ese sentido, Teresa Sánchez añadió que mediante talleres y a través de dinámicas se promueve la confianza de los adultos motivándolos así aprender.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios